La Relajación profunda en tus manos: Auto-Shiatsu Facial

LA RELAJACIÓN PROFUNDA  EN TUS MANOS – AUTOSHIATSU FACIAL

Ahora que pasamos más tiempo en casa, vamos a tocarnos un poquito la cara, sí , sí, sin miedos y además que nos haga sentir mejor, ¿qué os parece?, EN SÓLO 5 MINUTOS, Y MEDIANTE PRESIONES aliviaremos distintas tensiones que estamos teniendo en estos momentos.

Os vais a sentir mucho más relajados ¡¡ Vamos!!

El shiatsu, terapia milenaria en oriente, llega a nuestros días cargada de aplicaciones, terapias y protocolos de manos de terapeutas concertados y otros …, no tanto.


Pero lo que sí es evidente y funciona, es la relación de presiones en puntos de Abordaje, con el Bienestar del organismo, allí  donde fluye la energía y emigra el bienestar, estas presiones faciales, no albergan absolutamente ninguna contraindicación y por lo contrario os producirán bienestar y belleza, existen muchos puntos de shiatsu y he elegido los que creo más efectivos, llamativos y sencillos de realizar, para que formen parte de tu rutina semanal.

Os muestro algunos de los puntos faciales del shiatsu. Presionándolos de manera adecuada, se obtienen resultados asombrosos.

🔵Labio Inferior:

El pliegue entre el labio y el mentón es un punto de presión clave para evitar mareos, náuseas y golpes de calor. Asimismo, la zona influye sobre dificultades respiratorias.

🔵Punta de la nariz:

Un masaje circular de la yema del dedo sobre la punta de la nariz estimula la circulación, ayuda a drenar las toxinas del sistema linfático y a relajar el cuerpo.

🔵Párpados:

Masajee en forma circular con una leve presión alrededor de los ojos. Especialmente indicado para aliviar los dolores de cabeza y la sensación de fatiga ocular.

🔵Pómulos:
Friccione las mandíbulas superior e inferior y la zona de nacimiento de las orejas. Logrará mejorar la audición, así como también aliviar dolores de oído y de muelas.

🔵Frente superior:
Suaves movimientos circulares en la zona que va desde el centro de la frente hacia arriba, están especialmente dirigidos a lograr un estado de tranquilidad general.

🔵Lagrimal:
Presione suavemente sobre las glándulas lacrimales (mantenga los dedos hasta un minuto y repita varias veces) es un excelente método para relajar todo el cuerpo.

🔵 Orejas:

Por detrás del lóbulo, llévelas hacia arriba y luego hacia adelante, indicado para eliminar sensaciones de malestar generales, no localizadas en ninguna zona en particular.

🔵Tercer Ojo:

De acuerdo a los orientales, está sobre el entrecejo y controla el flujo sanguíneo en la frente y la nariz. Presiónelo y de allí vaya a toda la frente para eliminar preocupaciones.

*No olvides si estas en tratamiento o padeces alguna enfermedad, consultar a tu médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.