¿La piel nos habla? ¿La escuchas?
Si suena a pregunta exotérica, pero la piel nos habla y muy bien de todos nuestros estragos, daños, alteraciones orgánicas, y es que no hay nada como ver bien y cada mañana mirarnos al espejo, “Ese Fiel amigo del Alma y también del cuerpo”.
Cada parte, tonalidad, de nuestra piel facial, nos habla y nos indica no sólo nuestro estado anímico, si no, también el físico.
Este reflejo de enfermedades o alteraciones a través del rostro, tiene que ver con el estudio oriental, que comenzó hace la friolera demás 3.000 años.
Y con ese base de conocimiento se expandió al occidente y además fue aplicado, en concreto, dentro de la formación tanto de salud como de belleza, toda esa información fue creciendo y formando la base de muchos diagnósticos visuales actuales en el campo de la medicina y la belleza(entre otros).
No en vano, la piel es el órgano a donde van a parar desechos que el organismo rechaza y que proceden de secreciones internas.
Pero vamos a ser “bellos” y os diremos las alteraciones básicas y principales que podemos ver en un solo vistazo.
¿El color de la piel, lo dice todo? Sí, echarle un vistazo a la tonalidad de nuestra piel puede ser el comienzo de hacer un repaso a nuestra salud. Así que:
Color opaco: generalmente producido por estrés, cansancio, intoxicación.
Color lívido: trastornos ginecológicos.
Color tierra: motivado por cualquier enfermedad infecciosa.
Color oscuro: causado por fatigas, cansancio, excesos, estrés o intoxicaciones.
¿Y las arruguitas verticales y horizontales? También nos hablan
Arrugas verticales entre cejo: alteraciones de hígado, o hígado intoxicado
Arruga horizontal en el seno de la nariz: es muy común, indica una predisposición a padecer alergias, y también la posible presencia de afecciones a los intestinos y/o aparato digestivo.
No olvides la inflamación:
Inflamación de los ojos: puede ser por exceso de ingesta de azúcares, grasas.
Inflamación alrededor de los ojos: puede ser por simple falta de descanso, o también por falta de hierro, así como una mala circulación, hace que se produzca retención de agua en la zona e incluso una tonalidad más oscura.
Lo mejor para todo ello, es lo primero si realmente algo te preocupa, acudas al médico y para equilibrarte, que saques tiempo siempre para ti y los tuyos, vida sana, y alimentación equilibrada, lo de siempre: “Somos lo que comemos” también, no lo olvides.
Y recuerda, a lo mejor es simplemente que te hace falta un buen tratamiento de Belleza y Bienestar, con ese toque de mimo: es Esencial.
© Copyright 2022
Rebecca Dennise Cosmética Activa
Deja una respuesta