Los Trucos de Belleza de la Belle Époque

Los Trucos de Belleza de la Belle Époque- Principios siglo XX

A principios del siglo XX el cuidado de la imagen femenina  y los Trucos de Belleza de la Belle Époque arrasaban por una imagen cuidada  y sumisa de la mujer.

A partir de los años 20 y a la par que Coco Chanel interrumpían con grandes avances en moda y nuevas formas de vida, que se unían como preludio de llamadas de reivindicación de la nueva era  de la mujer. Incluidas su activad en el trabajo debido a la I Guerra Mundial y la falta de hombres en las fábricas.

El mercado de la belleza femenina  fue también un paso importante en esta reivindicación femenina, en busca de la belleza personal; para ello existían casas comerciales que ofrecían “Milagros” con aparatos y métodos que hoy en día tildaríamos de “Inquisidores”, pero que eran venerados  hasta por las actrices de la época y nadie dudaba o casi nadie, de su eficacia.

Un sinfín de Inventos ofrecían cambios radicales en el rostro y el cuerpo, que iban desde: cosmética de infarto (productos más bien tóxicos), pasando por complejos y hasta disparatados artilugios (que algunos podrían reflejar las terapias actuales), terminando por maquinaria de fitness para el modelaje corporal.

Sobre los “ungüentos” faciales tomaremos nota, realizando en otro artículo destacada mención de ellos, porque son dignos de recopilar y leer.  Analizaremos si realmente cumplían las funciones para lo que eran recomendados.

Redescubre estas técnicas actualizadas con #RebeccaDennise, conocedora, de la historia de la #belleza y su evolución, adaptando sólo los métodos verdaderamente eficaces y testados, ofreciendo así garantías a todos sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.