¿Para qué se exfolia la piel?

¿para qué se exfolia la piel? ¿Sirve sólo para eliminar las células muertas? ¿Qué tipos hay de exfoliantes?

La exfoliación de la piel siempre ha sido en centros profesionales de belleza y bienestar mucho más que una eliminación de la capa superficial de la piel o de células muertas.

Si bien es de todos los profesionales (aunque muchos parecen haberlo olvidado) es conocida la muerte y regeneración celular cada 28-40 días, según edad. Hoy en día según el tipo de exfoliante, composición, método de aplicación y principios activos, su fin varía.

Muchos aportan a las esteticistas un pase inicial para producir una activación de la microcirculación en la zona o también llamado oxigenación,  y no sólo como productos exfoliante eliminador “de capa córnea”.

Sabiendo el tipo de piel y el tratamiento a realizar, el “exfoliante “pueden ser distintos productos y formatos que van desde granulados,  geles, ácidos suaves, enzimáticos, aguas pulverizadas, equipos mecánicos etc., y por tanto el fin de su aplicación podrá ser diverso al meramente exfoliador.

Por tanto, un mecanismo seguro, ágil eficaz, cuando queramos conseguir esa micro activación epidérmica, es usar el Wellbeing Gel RD en formato Pulverizado con agua mineral, esta ayudará a potenciar el efecto de Activación de la microcirculación sanguínea.

 

No olvidemos también que tenemos una barrera protectora que impide el paso de elementos externos, y se ha de “romper” en cierta forma para afluir a la superficie la sangre, dilatación de poros etc., para una mayor penetración de los posteriores principios activos, tonificación muscular, aumento de colágeno, y un etc. de nutrientes de las capas profundas.

Ciertamente que este pase de oxigenación, tiene muchos caminos posibles y no todos se deben o se tienen que hacer con exfoliantes, pero lo que si es cierto que la fricción rompe la barrera protectora de cargas y tendremos una piel “DISPUESTA A TODO”. Lo que es evidente que un cliente final no puede tener un exfoliante y usarlo sin conocimiento o motivo.

 

 

Pues su uso en exceso podría producir todo lo contrario, una desprotección epidérmica (extracto córneo).

 

Siempre que las exfoliantes y tipos de productos estén recomendados o sean aplicados en centros profesionales, la venta y/o  su aplicación en cabina en la zona antes de un Tratamiento “Especifico facial”, es fundamental;  de igual forma que es importante y necesario, estar actualizados y comprender cada paso que damos, es la clave para un trabajo bien hecho y con resultados.

RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.